miércoles, 3 de octubre de 2007

La experiencia de un novato en la UC

Hace algunos años, pensaba cómo sería mi vida como universitario. Hoy, cuando ya lo soy, puedo decir que no ha sido para nada fácil.

Uno de los primeros desafíos fue el tener que acostumbrarme a un modo de vida totalmente distinto. Pasar de un pequeño pueblo a la capital de nuestro país, y lograr asimilar, con ello, el desarrollo tecnológico, educacional, económico y político de Santiago. Efectivamente, a pesar de que ya han transcurrido siete meses desde que entré a la universidad, no lo he logrado completamente.

El otro gran desafío es el cambio en el nivel de las exigencias, y más cuando se está en la Universidad Católica. Lograr sobreponerme a la diferencia de las bases académicas de los distintos estudiantes, ha sido también una traba.

Pero no todo ha sido tan duro. He aprendido en estos meses que conocer gente, generar amistades, compartir experiencias y estimular un espíritu solidario, contribuyen al enriquecimiento de la persona humana, y además, a tener distintas visiones sobre la vida y el mundo.

En fin, queda mucho camino por recorrer, muchas cosas que aprender y mucha experiencia que ganar. Sin embargo, lo más importante es crecer, tanto en el ámbito académico como espiritual.

Esteban Gómez - I Ciencia Política

No hay comentarios: